Asaltan a un ex policía en San Francisco Solano e investigan si mató a uno de los delincuentes

Policiales
Lectura

El policía retirado regresaba a su casa de San Francisco Solano en bicicleta cuando lo quisieron asaltar. "Tirale, tirale", dice el hombre que les escuchó decir a los ladrones y, entonces, se defendió

a los tiros y huyó.

Ahora, la Justicia intenta determinar si un joven que murió en un hospital de esa zona sur del Conurbano Bonaerense, tras recibir un balazo en una pierna, era uno de los ladrones.

Todo ocurrió a las 19 del lunes, cuando el policía retirado, de 56 años y del que no trascendió el nombre ni la Fuerza a la que pertenecía, regresaba en bicicleta a su casa.

El ex policía estaba llegando al cruce de las calles 844 y 886, en San Francisco Solano, cuando fue interceptado por tres delincuentes que comenzaron a exigirle que les entregara la bicicleta.

De acuerdo a lo que relató al radicar la denuncia por robo en la comisaría 4° de San Francisco Solano, el hombre oyó que uno de los ladrones le dijo a otro "tirale, tirale".

Ante la situación, el policía retirado extrajo un arma calibre .9 milímetros que llevaba consigo, disparó varias veces hacia los asaltantes para evitar que le robaran, y escapó del lugar.

Un muerto

Este martes por la mañana, un joven de 24 años que estaba internado desde la madrugada en el Hospital Eduardo Oller por un balazo en su pierna izquierda murió a raíz de la gravedad de la lesión, precisaron las fuentes.

Con esa información, el fiscal Martín Conde, titular de la UFI N°3 de Quilmes, dispuso determinar si el joven muerto era uno de los ladrones que intentó robarle al ex policía.

Fuente: Télam

AFG