Numerosos institutos de Sevilla optarán por un modelo semipresencial similar al de la universidad

Sevilla
Lectura
Numerosos institutos de Sevilla y provincia han solicitado a la Consejería de Educación adoptar un modelo semipresencial con flexiblidad horaria para el próximo curso en los niveles superiores de ESO y Bachillerato.
Sería un modelo similar al que están optando la mayoría de las universidades, con turnos rotatorios para que las aulas no estén llenas y permitir guardar las distancias de seguridad. Con alumnos en clase y otros en casa siguiendo las clases on line. Según ha explicado la delegada de Educación en Sevilla, Marta Escrivá, a unos días de que comience el curso para Secundaria y Bachillerato el próximo día 15 de septiembre, cuando los 200 institutos de Sevilla y provincia están organizando el inicio de curso previsto para la semana próxima, han llegado numerosas peticiones de centros que desean flexibilizar el horario. Esas peticiones se producen en base a la instrucción que la Consejería de Educación dio el pasado 3 de octubre permitiendo que parte de las clases de los cursos superiores de ESO y Bachillerato sean on line y que se flexibilice el horario. Aunque la delegada, que este viernes ha comparecido en rueda de prensa para explicar los datos del inicio de curso, no ha concretado cifras exactas, ha dicho que cada vez son más los centros que quieren optar por esa flexibilidad y que hay algunos que incluso se plantean la opción de que algún grupo de las clases por la tarde. En ese sentido ha explicado que hay «muchos centros» que están optando por esa opción, de manera que, por ejemplo, la mitad de las clases de Matemáticas sean de forma presencial y el resto on line. Es algo que está en manos de los institutos ya que tienen autonomía para organizar su horario. Se está evaluando En cualquier caso, Escrivá ha explicado que es algo que está evaluando la Inspección Educativa y que no se sabrá el número exacto de centros que optan por esta opción hasta el próximo día 15, fecha en la que comienza el curso. «Son muchos los que van a aplicar esa opción», ha dicho la delegada de Educación. El próximo día 15 de septiembre se incorporan a las aulas 216.720 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas. Segun Educación, el nuevo curso 2020/21 escolar viene marcado por el aumento de los recursos humanos, 1.500 docentes más, de los cuales 200 están destinados a mejorar las plantillas educativas y 1.300 docentes de los cupos Covid-19 en total los centros educativos sostenidos con fondos de la provincia de Sevilla contarán con más de 31.000 docentes La delegada también ha recordado la importancia de que los alumnos reciban «una enseñanza presencial, priorizando su desarrollo evolutivo, social y cognitivo, y que a su vez, estarán acompañados de nuestros docentes, profesionales de la educación formados periódicamente en distintos ámbitos educativos según las necesidades educativas que requieren el alumnado».

FUENTE DIARIO ABC:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-numerosos-institutos-sevilla-optaran-modelo-semipresencial-similar-universidad-202009111259_noticia.html

Cargando...