La Guardia Civil requisa un pez espada de 245 kilos sin documentación

Galicia
Lectura
La Guardia Civil de La Coruña ha interceptado una furgoneta que transportaba un pez espada de un total de 245 kilos de peso. La mercancía no contaba con la documentación de trazabilidad
pertinente, por lo que la unidad de servicio marítimo encargada de la operación ha procedido a confiscar el pez. El hallazgo de la mercancía marítima sin los debidos registros se ha llevado a cabo durante la mañana de este miércoles, cuando el pez era transportado en furgoneta hacia la entrada del puerto de la ciudad. Ha sido el instituto armado el encargado de informar sobre este descubrimiento.
 
También han señalado que esos mismos efectivos han interceptado en el mismo día y en la misma zona de circulación por la AC-10 a otra furgoneta distinta. El vehículo transportaba en este caso 49,5 kilos de bacaladilla y 19,5 kilos de pota que también carecían de la documentación que garantizase su trazabilidad. Los conductores de ambas furgonetas de transporte, ambos procedentes de la localidad coruñesa de Camariñas, fueron informados por las autoridades que les interceptaron del inminente registro de diversas actas de denunci a y la sucesiva remisión de estas a la Consellería do Mar.

FUENTE DIARIO ABC:

Cargando...