Senac hizo vista gorda al informe sobre el Metrobús

Economia - Paraguay
Lectura

“En la secretaría a mi cargo no se ha formulado ninguna denuncia por parte del MOPC. Tenemos una comunicación con respecto al resultado del informe de la intervención

realizada en su momento (por el MOPC), a cargo del economista Sixto Morínigo, interventor. Es decir, lo que en su momento hizo el MOPC, entendemos que a varias instituciones del Estado, fue comunicar el resultado de dicha intervención, tengo entendido que les llegó una copia de lo que recibimos aquí, que data de junio del 2019”, dijo Fernández.

Agregó que están trabajando de cerca con la Procuraduría General de la República (PGR) en el proceso arbitral en el cual hoy están sometidos el MOPC y la empresa portuguesa Mota Engil, donde se busca identificar y cobrar monetariamente al culpable de las obras inconclusas y la rescisión del Contrato. De esta manera, Fernández evidencia aún más que la Senac se encuentra enfocada al litigio ligado a la parte administrativa, dejando de lado su competencia, que es investigar si hubo o no actos de corrupción en el fracasado proyecto.

El diputado Édgar Acosta cuestionó que la Senac no haya considerado la auditoría facilitada por el MOPC para dar seguimiento, preguntándole a Fernández si en realidad leyeron o no la auditoría sobre la intervención realizada por la cartera de obras.

El legislador también lamentó que hasta la fecha ni el MOPC u otra institución del Estado haya denunciado formalmente el caso del Metrobús ante el Ministerio Público.

Cargando...