Sector de turismo pide ley de emergencia y se moviliza en la Costanera de Asunción

Nacionales - Paraguay
Lectura

Desde el sector recordaron que el rubro fue uno de los primeros en ser afectados ante el brote de la pandemia del Covid-19 en el país y

será uno de los últimos en reactivarse.

“Solicitamos a los congresistas que tengan en cuenta el tratamiento de una legislación de emergencia el sector gastronómico, de turismo y eventos. Estamos en una situación difícil y somos una porción de la población que necesitamos una mano con urgencia”, dijo uno de los representantes del sector Marcelo González a NPY.

El trabajador indicó que este jueves, durante la sesión del Senado, todos estarán nuevamente pendientes a fin de lograr una respuesta por parte de las autoridades.

Lea más: Sector del turismo urge una ley de emergencia

Según señaló a Última Hora, Lucía Velaz, de la Asociación Paraguaya de Operadores y Agencia de Turismo (Apoat), en el proyecto de ley figura la solicitud de varias flexibilizaciones y medidas de contingencia sanitaria urgentes.

Por otro lado, indicó que no pueden acceder a ningún tipo de préstamo debido a que los bancos no están dispuestos a otorgarles por la falta de movimiento en el sector turístico.

Por ello, se solicita otorgamiento de créditos blandos con intereses que no superen el 9% anual y con las exigencias mínimas, acordes al momento de pandemia.

El proyecto contempla exoneración de ANDE y Essap, desde el inicio de la cuarentena, en marzo, hasta el mes de abril. También estar libre del pago de IPS, hasta diciembre de este año, sin que los beneficiarios dejen de recibir los servicios regulares de salud.

La asociación pide el acompañamiento del Gobierno en negociaciones con las municipalidades, para la exoneración de tasas y patentes municipales e inmobiliarias del presente ejercicio fiscal, y que las del año 2021 sean todas con vencimiento para diciembre de dicho año.

Cargando...