Salud reporta 18 fallecidos y 813 casos nuevos de Covid-19

Nacionales - Paraguay
Lectura

Además, indicó que hubo 18 fallecidos más, con lo que la cifra de víctimas fatales ascendió a 514.

Con respecto a los internados, indicó que hay 572, de

Además, indicó que hubo 18 fallecidos más, con lo que la cifra de víctimas fatales ascendió a 514.

Con respecto a los internados, indicó que hay 572, de

los cuales 134 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que hubo 498 recuperados, sumando así 13.679.

De acuerdo con el reporte, hubo seis víctimas fatales en Central, tres fallecidos en Alto Paraná, Asunción y Guairá; uno en Ñeembucú, Cordillera y Paraguarí.

Le puede interesar:Mediante Focem, se recibirán 70 mil kits para test de Covid

Este domingo está previsto que llegue al país 30.000 kits de extracción de muestras de Covid-19 provenientes de Laboratorio Fio Cruz de Brasil y para el jueves de esta semana otra tanda de 40.000, que fueron comprados a través del Instituto Pasteur de Uruguay.

Ambos envíos fueron financiados con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

El sistema sanitario está con bastante demanda de pruebas. El Ministerio de Salud Pública anunció incluso que ante este contexto se habilitarán más puestos para tomas de muestras en Central y Asunción, aunque todavía no se dieron a conocer dónde.

Lea más:Salud convoca a hospitales privados ante colapso de camas de Terapia Intensiva

Así también, se implementarán la modalidad de ir hasta los domicilios de las personas, en caso de que no tengo vehículo para trasladarse hasta los puestos. Todos los servicios deben agendarse a través de la central telefónica 154, de acuerdo a los síntomas que se presente.

Ante el rápido incremento de casos, y con ello, la ocupación de camas de internación, la cartera sanitaria abrió la convocatoria para todos los sanatorios y hospitales privados a ofertar la prestación de servicios de internación en camas de Terapia Intensiva.

La medida responde al alto nivel de saturación en los hospitales de referencias habilitados para la atención de los infectados con el coronavirus. Se estima que en el sector privado hayan 200 camas disponibles.

Cargando...