Mazzoleni pide salida consensuada para contener el Covid en CDE

Nacionales - Paraguay
Lectura

A criterio del ministro Mazzoleni, se dialogará sobre la propuesta, pero lo ideal es encontrar una salida consensuada y equilibrada para la ciudad, debido a que los indicadores

sobre la pandemia del Covid-19 en Ciudad del Este son alarmantes.

Lea más: Multitudinaria manifestación en Alto Paraná tras retroceso a cuarentena total

“A pesar de haber triplicado las camas de terapia y el traslado de otros 22 respiradores, si damos la pelea desde los hospitales y las camas de terapia, entonces no tenemos oportunidades”, expresó el titular de Salud.

El secretario de Estado mencionó que no es tiempo de confrontación, sino de unión, de manera a encontrar la salida perfecta para no perjudicar a los pobladores y mantener segura la economía.

“No hay forma de detener el virus, no se conoce a ningún país que haya podido enfrentar esta situación, no existe”, señaló.

Por otra parte, adelantó que se analizará la propuesta en función a los indicadores y cuáles son los rubros que se podrían habilitar para continuar con horarios laborales.

Yo quiero encontrar un camino que pueda consensuarse y que pueda contener la avalancha epidemiológica

Cuarentena total

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este miércoles que Alto Paraná sale de la fase 3 de la cuarentena inteligente y retornará a la cuarentena total por un plazo de 14 días.

Nota relacionada: Alto Paraná: Plantearán al Gobierno permitir 12 horas de trabajo y no cuarentena total

El secretario de Estado señaló que el 80% de los casos activos de Covid-19 en el país son de Alto Paraná, como así también el 30% del total de internados en el territorio nacional a causa de la enfermedad.

Tal decisión generó un gran rechazo por parte de los pobladores, quienes en horas de la noche de este miércoles realizaron movilizaciones en el microcentro de Ciudad del Este. También causaron destrozos, se produjeron saqueos y mucho perjuicio a los trabajadores.

Este jueves, varias autoridades se reúnen para buscar una alternativa y evitar una fase de cuarentena total.

Cargando...