Infructuosa nueva búsqueda de secuestrados

Nacionales - Paraguay
Lectura

A diferencia de la incursión hecha este domingo, en esta ocasión no se toparon con ninguna pista de lo que pudo haber sido el paso de los miembros

del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Nativos hallan un campamento precario

Don Alejandro dijo a NPY que solo pide a las autoridades un poco de acompañamiento en lo que respecta al recorrido que emprenden los habitantes de la comunidad, en vista de su conocimiento por el territorio.

El grupo de nativos de la comunidad Paĩ Tavyterã, que encabezó la operativa del fin de semana, encontró rastros de un campamento improvisado en las inmediaciones de la estancia Tranquerita, según lo que afirmaron.

Cigarrillos, huellas de botas de lluvia y yerba mate son algunas de las pistas que el padre de Adelio mencionó que fueron halladas durante el recorrido.

Puede interesarte: Indígenas vuelven a incursionar por el monte para buscar a Óscar Denis y Adelio Mendoza

Ya se cumplieron cinco días de la desaparición del ex vicepresidente Óscar Denis y del joven Adelio Mendoza, cuyas familias están sin pruebas de vida, pero ya con exigencias impuestas por el grupo criminal.

Los nativos iniciaron la búsqueda por cuenta propia pasadas las 48 horas del plagio, con un aviso previo al EPP demostrando el enojo y malestar que generó en la población indígena el secuestro de Mendoza y de Denis.

La liberación de ambos está condicionada en parte con la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, ambos recluidos en diferentes centros penitenciarios.

El secuestro fue atribuido a una célula denominada la Brigada Indígena del EPP, quienes incluso dejaron varios panfletos en la camioneta abandonada del ex político liberal.

Una enorme conmoción a nivel país impulsó a caravanas tanto en Asunción como en Concepción, donde una multitudinaria población exigió el fin de los secuestros y la liberación de ambos.

La familia de Denis se dirigió nuevamente este lunes al grupo armado, pidiéndole establecer comunicación y una prueba de vida.

Cargando...