Hospital de Trauma: Adolescente está lúcida, pero seguirá en Terapia Intensiva

Nacionales - Paraguay
Lectura

“Fue extubada con aporte de oxígeno por bigotera nasal, comenzó a probar líquido por la boca y recibe visita de la madre”, detalló el informe firmado por la

jefa de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Natalia Gómez.

Pese a los avances favorables en su cuadro clínico, la profesional determinó el plan de mantenerla en el servicio para observación hasta su recuperación total.

Nota relacionada: Adolescente de 16 años sufre una descarga en Hospital de Trauma

La joven de 16 años sufrió un accidente a raíz de un desperfecto en uno de los equipos médicos, utilizados en un procedimiento quirúrgico al que debía ser sometida a raíz de una lesión producida en un accidente de tránsito.

Agustín Saldívar, director de Trauma, informó este sábado que la paciente fue sometida a una anestesia local para la primera parte de la cirugía de la extracción medular del fémur.

En esa fase se limpió el canal del fémur con un prensado, que al hacer contacto con ella la hace entrar en un paro cardiorrespiratorio.

El personal de blanco que intervino se percató posteriormente de que un taladro del equipo hizo cortocircuito y en consecuencia una descarga eléctrica.

La joven fue intubada e ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encontraba en un coma farmacológico.

Cargando...