Funcionarios y reos se someten a pruebas tras brote de Covid-19 en cárcel de Concepción

Nacionales - Paraguay
Lectura

De acuerdo con un boletín informativo del Ministerio de Justicia, el trabajo fue coordinado entre la Sanidad de la Penitenciaría y la Primera Región Sanitaria del Ministerio de

Salud a los efectos de determinar el grado de contagios en el penal.

Nota relacionada: Justicia reporta primer caso de Covid-19 en Penitenciaría de Concepción

Hasta el momento ya fueron reportados 25 casos positivos de Covid-19, de los cuales siete corresponden a agentes penitenciarios y 18 a personas privadas de libertad. Todos estos están en aislamiento preventivo.

El primer caso de la Penitenciaría Regional de Concepción se detectó el lunes de esta semana. La cartera estatal confirmó que fue infectado un agente penitenciario.

Hasta la fecha, suman así nueve penitenciarías y un centro educativo con casos de Covid-19, de acuerdo con datos del Ministerio de Justicia.

Lea más:Covid-19: Justicia reporta 351 casos confirmados en ocho penitenciarías

Los demás sitios con casos activos de Covid-19 son la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el penal Padre Juan Antonio de la Vega y la Antigua Penitenciaría, ambos de Emboscada, como así también la Penitenciaría Regional de Misiones, el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Además, en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en la Unidad Penal Industrial Esperanza, Penitenciaría Regional de Villarrica y el Centro Educativo de Cambyretá, en la ciudad de Encarnación.

Cargando...