Consulado Paraguayo en Resistencia recibe flores tras atropello de manifestantes

Nacionales - Paraguay
Lectura

“Lo que pasamos ayer como atropello a nuestro país, hoy se convierte en algo bueno con el cariño de la gente y reacción positiva. El Consulado está vestido

con globos, hay música paraguaya y llegaron flores con mensajes de patriotismo, enviados por los chaqueños y paraguayos residentes en la provincia”, explicó.

Lea más: Gobierno condena ataque a Consulado paraguayo en Resistencia

Los manifestantes causaron daños al edificio consular, pintaron las paredes y rompieron vidrios. Además, lanzaron improperios contra el Paraguay.

Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado para condenar un nuevo ataque a su sede diplomática en la República Argentina.

Además, la Cancillería paraguaya resolvió convocar al embajador de la República Argentina ante la República del Paraguay, Domingo Peppo, a los efectos de transmitir formalmente este reclamo.

Una de las primeras manifestaciones donde también se produjeron daños a una sede diplomática paraguaya en el vecino país se registró el pasado martes, cuando miembros de organizaciones locales protestaron frente a la Embajada paraguaya en Buenos Aires.

Las movilizaciones se dan luego de la muerte de las dos niñas, registradas como argentinas, durante un supuesto enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e integrantes del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cargando...