Con altavoces, recuerdan a la ciudadanía sobre medidas sanitarias

Nacionales - Paraguay
Lectura

El móvil, equipado con un perifoneo, es utilizado por la funcionaria durante el recorrido en el que recuerdan las medidas de prevención, informó el corresponsal de Última Hora,

Willson Ferreira.

“Buscamos la forma de llamar la atención durante esta pandemia. Estamos en una situación crítica en esta zona y queremos que la gente escuche las medidas sanitarias para la prevención. Estamos trabajando así desde el inicio de la cuarentena”, dijo la funcionaria.

La encargada de departamento de Promoción de la Salud de la zona comentó que el recorrido se hace por las zonas donde existe mayor circulación de personas.

“La gente se está relajando, esto va en aumento y la gente se despreocupa. Una vez por semana hacemos este recorrido y también hacemos el monitoreo del cumplimiento del protocolo sanitario”, dijo.

La funcionaria comentó que la ciudadanía tiene respuesta favorable cuando escucha los altavoces. “Al escuchar que pasamos se colocan bien los tapabocas. Los comercios que no tienen lavatorio son emplazados por la Comuna y se les recuerda que es obligatorio el uso de tapabocas”, mencionó.

Alto Paraná es uno de los departamentos con mayor índice de contagios de Covid-19, junto con Central.

 

Ultima Hora

Cargando...