San Juan: organizó un banderazo para protestar por la llegada de Alberto Fernández y la fueron a escrachar a la casa

Politica
Lectura

Una mujer que había organizado un banderazo para protestar por la llegada de Alberto Fernández a San Juan fue víctima de un escrache en la puerta de su casa.

Según se puede ver en las imágenes que trascendieron en las redes sociales, un grupo de unos 30 hombres con barbijos se presentaron con redoblantes frente a la vivienda de la joven e hicieron ruido durante varios minutos.

La víctima del escrache se llama María Belén Varela y es una de las sanjuaninas que había llamado a la protesta contra Fernández bajo el hashtag #FernandezSanJuanNoTeQuiere.

"Esto es San Juan ahora. Patotas intimidatorias, hoy; colectivos chavistas mañana? Bienvenidos a #ElMedioevoPeronista", escribio el diputado Fernándo Iglesias en Twitter al mostrar lo sucedido. 

Esto es San Juan ahora. Patotas intimidatorias, hoy; colectivos chavistas mañana?
Bienvenidos a #ElMedioevoPeronistapic.twitter.com/0X2BMmeP4M

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) September 15, 2020

Según pudo confirmar Clarín, el hecho se produjo esta mañana, alrededor de las 10 de la mañana, algunas horas antes de la llegada del Jefe de Estado a la provincia que gobierna Sergio Uñac.

El escrache se produjo tras el banderazo del día domingo y otra serie de marchas que se vienen llevando adelante en la capital provincial por parte de autoconvocados, con participación de dirigentes opositores.

Esos bocinazos primero tuvieron como objeto la casa del senador José Uñac, y este último domingo también se dirigieron a la casa del gobernador, además de hacer base en la plaza central de la ciudad capital, donde también el domingo 13 hubo una suerte de contramarcha piquetera contra el banderazo.

Ahora, un grupo de piqueteros fue hasta la casa de Varela, cuyo rostro había circulado en medio provinciales como una de las promotoras de los banderazos, con bombos y redoblantes.

Esto pasa ahora en San Juan.

Piqueteros kirchneristas cayeron en la casa de una joven que organizó una marcha contra Alberto Fernández. Gravísimo. pic.twitter.com/JGdJIKzfKs

— KAST (@aguskastner) September 15, 2020

"La policía protege a los piqueteros en la puerta de una ciudadana común. Y no deja llegar a los ciudadanos autoconvocados a los domicilios de las personas públicas", escribió a su cuenta de Facebook al subir el video del escrache, que horas más tardes ser viralizó y hasta fue replicado por el diputado Fernándo Iglesias entre otros.

En las imágenes que subió a sus redes, se ve cómo la mujer se enfrenta con el grupo de personas mientras las filma. "¿Quién los manda? ¿Quién los trae a mi casa?", les dice la mujer, mientras intentan manotearle el celular. Acto seguido, se cruza con una chica. "No me podes hacer nada porque soy menor", le dice la joven.

En diálogo con Clarín, el diputado Eduardo Cáceres, del PRO, repudió el hecho. “No es bueno que le suceda a ningún sanjuanino una circunstancia de este tipo, repudiamos este hecho y vamos a estar atentos a cómo avanza el tema en la Justicia", sostuvo.

La visita del Presidente

Alberto con Sergio Uñac, en su arribo a San Juan

Alberto con Sergio Uñac, en su arribo a San Juan

El episodio viral se produjo horas antes del arribo del presidente Alberto Fernández, quien llegó este martes al mediodía a San Juan, en donde tenía previsto recorrer obras públicas y una fábrica textil, además de firmar convenios en el auditorio del Centro Cívico de la capital.

Acompañado por los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), el mandatario fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, e inmediatamente ambos abordaron un helicóptero hacia el Dique Tamboalar.

Como suele suceder en este tipo de eventos, Fernández fue recibido con un banderazo de seguidores que apoyan su gestión.

El banderazo a favor de Alberto Fernández en San Juan.

El banderazo a favor de Alberto Fernández en San Juan.

Fernández había visitado San Juan por última vez durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia, y en ese entonces participó de la inauguración del nuevo sector del Parque de Mayo, entre otras actividades.

JPE