Patricia Bullrich tras el escándalo Mario Ishii: "Interceptamos un montón de ambulancias con droga"

Politica
Lectura

Luego del escándalo por los dichos del intendente paceño Mario Ishii, la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich, afirmó que durante su gestión interceptaron ambulancias con droga.

"Tuvimos muchas denuncias e interceptamos un montón de ambulancias que llevaban droga, era un modus operandi normal", dijo Bullrich en diálogo con Todo Noticias, aunque aclaró: "Nunca tuve un caso con Ishii".

Desarrolló sobre sus años como ministra: "Hemos agarrado por lo menos 10 ambulancias que tenían inventado paciente, médico, enfermero y chico, intentando que la Policía no los parara por la urgencia".

Mario Ishii había quedado registrado en un video mientras le decía a un grupo de empleados municipales que los tenía que cubrir cuando "están vendiendo falopa con las ambulancias" de la comuna.

Tras la polémica, Ishii dijo que lo sacaron de contexto y que, al referirse a la "falopa", estaba hablando de "Rivotril, Alplax, y esas cosas que se utilizan para dormir”.

A raíz de sus afirmaciones, el jefe de la Unidad Fiscal 9 de San Martín, Miguel Vieira Miño, decidió iniciar una investigación de oficio y citar este lunes al jefe comunal, quien finalmente no se presentó.

"Él aceptó que había tráfico de drogas en ambulancias y que hacía la vista gorda; tiene que responder esta locura; no puede aceptar esto, no puede ser cómplice y encubridor", añadió al respecto Bullrich, titular del PRO.

Siguió: "Todos los dirigentes del kirchnerismo lo defendieron y no es defendible. Lo llamó un fiscal no fue y no queremos que ningún intendente deje pasar droga. Mario Ishii no solo tiene que responderle a la Justicia, sino al pueblo en el que vive donde hay muchos chicos que mueren por la droga".

Inseguridad

Por otra parte, Bullrich habló de las diferencias entre Sabina Frederic y Sergio Berni a propósito de la inseguridad: "Ha crecido mucho el delito, hay una descoordinación total entre Nación y la Provincia de Buenos Aires. Se han peleado y han generado incertidumbre. No se concentraron en el delito de la entradera".

"Les diría a los ministros que tengan a los policías cerca de la casa de la gente y no en la General Paz parando autos", agregó.

Otras frases de Patricia Bullrich

Corte Suprema

"Esperamos que este Gobierno no cambie (el número de) la Corte Suprema; nosotros no lo hicimos. Armar una Corte a medida es armar una Justicia a medida".

La desaparición de Facundo Astudillo

"Con Santiago Maldonado intentaron obtener un rédito político (el kircherismo) y nosotros no lo hacemos con Astudillo. Nosotros no apuntamos con el dedo y decimos que fue Alberto el que se llevó a Facundo Astudillo".