Patricia Bullrich pidió la "rebelión del pueblo venezolano" en un encuentro virtual con opositores a Nicolás Maduro

Politica
Lectura

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, participó este martes de un encuentro virtual con exmandatarios de la región donde abordaron la situación política de

target="_blank" href="https://www.clarin.com/tema/venezuela.html" alt="venezuela" title="venezuela" target="_blank">Venezuela. Allí aseguró que la única forma de terminar "con la dictadura de Nicolás Maduro" es "la rebelión del pueblo".

De esta manera la ex ministra de Seguridad de la Nación cuestionó todas las políticas del gobierno venezolano al que llamó "narcodictadura" y aseguró que la falta de libertad de expresión, la cantidad de presos políticos y los exiliados "forman parte de un combo que no pertenece a un Estado democrático".

Así Bullrich afirmó que es necesario el alzamiento de los venezolanos para terminar con el poder de Maduro: "Esto se arregla de una sola manera: la rebelión del pueblo contra las dictaduras. Acá tiene que haber una rebelión de afuera, como los 50 países que reconocieron a un gobierno alternativo (en relación al presidente encargado, Juan Guaidó), y de adentro, porque las dictaduras no pueden generar otro mecanismo que no sea la rebelión. Esa rebelión es la única legítima y aceptada por las constituciones".

El encuentro, transmitido en vivo desde el Facebook de Bullrich, se llamó "El caso Venezuela como amenaza". En él participaron los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México); y Jorge Quiroga (Bolivia). También estuvieron dos dirigentes venezolanos: Antonio Ledezma, el alcalde metropolitano de Caracas, y Richard Blanco, diputado nacional de Venezuela.

Aseguró que en Caracas existe una "narcodictadura" y utilizó esa frase cuando recordó la cantidad de empresas que se expropiaron: "Muchas de ellas eran de primer nivel y hoy son galpones abandonados, es que lo hicieron solo con la intención de destruir".

Luego la ex funcionaria se mostró molesta con el presidente Alberto Fernández: "Acá todavía se discute si Venezuela es o no una dictadura. Si nosotros decimos que cada vez que hay elecciones cambian las reglas del juego, no hay dudas".

También recordó cuando algunas semanas atrás el Gobierno presentó el plan de expropiación a Vicentin: "En ese momento una enorme cantidad de argentinos salió a decir que no queremos que el Estado expropie empresas que construyó la gente y no tienen por qué llevárselas".

Y agregó: "Conocemos bien el cuento de que 'no dejen pasar la primera porque después viene la segunda, la tercera y la cuarta' y cuando te querés acordar ya estás dentro de la dictadura".

Al finalizar afirmó que "los argentinos tenemos que impedir que nuestro pais avance en el camino equivocado. Por eso vamos a seguir luchando cuando se quieran cambiar las reglas del juego".