Para José María Campagnoli, el proyecto de reforma judicial "es la colonización total del fuero federal, peor que en el menemismo"

Politica
Lectura

El fiscal José María Campagnoli criticó duramente el proyecto de ley de reforma de la justicia que presentó Alberto Fernández, que plantea, entre otras cosas, la modificación de la estructura

del fuero federal, y aseguró que la iniciativa es "peor" que lo que ocurrió durante la década del '90 en el país.

"Estamos asistiendo a la colonización total del fuero federal. Esto es peor que la época del menemismo o que la llamada autoamnistía, porque ahora le van a dar al poder ejecutivo la posibilidad de nombrar 23 jueces afines y que seguro son para toda la vida", sostuvo el fiscal.

En ese sentido, Campagnoli afirmó que se trata de "un intento de manipular y someter a uno de los poderes de la República" y que "la pandemia fue la excusa de ideal para hacer un montón de cosas que en momentos normales no podrían suceder".

"El proyecto de reforma judicial es una mala noticia para los argentinos, porque es un nueva piedra en el camino que nos va a atrasar otros 30 años. Se trata de un despilfarro de dinero en este contexto de miseria, donde se habla de que alrededor del 50% de los niños son pobres", añadió en diálogo con radio La Red.

Noticia en desarrollo.

JPE​