Mauricio Macri, sin cuarentena: se reunió con tres intendentes tras regresar de Europa

Politica
Lectura

Luego de regresar de Europa y arribar al país el pasado jueves 3 de septiembre, el ex presidente Mauricio Macri rompió el protocolo de seguridad que establece dos semanas

de aislamiento obligatorio por el coronavirus y se reunió con tres intendentes de Juntos por el Cambio.

Así lo confirmó Martín Yeza, intendente de Pinamar, a través de su cuenta oficial de Twitter: "Hoy junto a Ezequiel Galli (intendente de Olavarría) y Francisco Ratto (intendente de San Antonio de Areco) estuvimos (al aire libre) con Mauricio Macri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro".

Y continuó: "Macri está preocupado y por lo tanto muy comprometido con Juntos por el Cambio y los acontecimientos de nuestro país. Los acontecimientos de las últimas horas ratifican la importancia de no aflojar".

Por su parte, Galli manifestó en sus redes sociales que "durante la reunión se analizó la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país" y destacó que "Juntos por el Cambio debe volver a ser una alternativa confiable para todos los argentinos".

Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri.
Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro.

— Martín Yeza (@martinyeza) September 11, 2020

Tras volver a la Argentina, luego de pasar más de un mes en Francia y Suiza junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, el ex presidente encabezó un Zoom junto con los principales líderes de JxC, quienes acordaron exigirle al Frente para Todos nuevos protocolos de funcionamiento para garantizar sesiones presenciales en la Cámara de Diputados.

Este fue el segundo viaje de Macri en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

El 13 de julio pasado había viajado a Paraguay, invitado por el expresidente de ese país y dirigente del fútbol local, Horacio Cartes, y también mantuvo una audiencia con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

JPE