Mauricio Macri cruzó a Alberto Fernández y defendió la "meritocracia" replicando un mensaje de Mario Negri

Politica
Lectura

El expresidente Mauricio Macri volvió a aparecer con una declaración pública cruzando al actual jefe de Estado, Alberto Fernández, como hizo el fin de semana en una

extensa columna de opinión.

A cuentagotas y a través de un escueto mensaje en Twitter, el líder del PRO replicó una carta que escribió Mario Negri, titular del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, en defensa de la meritocracia.

"Comparto", dijo Macri y pegó el enlace a lo escrito por el diputado de la UCR.

Comparto: https://t.co/hKm4e39PTapic.twitter.com/3QaemRuX5u

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 16, 2020

En su texto, Negri apuntó directamente a Alberto Fernández: "Pensé en lo equivocado que está quien conduce hoy el país. Sus conceptos están reñidos con nuestra historia".

"No hay progreso sin la idea de mérito. Mérito es buscar valores. Ellos querían progresar. Y el reconocimiento que buscaban lo proyectaban en sus hijos. A ellos se sumó Sarmiento. Había que educar a todos para que todos progresaran", sostuvo el cordobés.

Ayer, Alberto Fernández había cuestionado el concepto de mérito. "No es verdad que sea el mérito lo que permite crecer, como nos han hecho creer en los últimos años", sostuvo durante un acto en San Juan, provincia a la que viajó para firmar convenios, recorrer obras públicas y una fábrica textil.

"Que cada persona pueda vivir feliz en la provincia en la que ha nacido y morirse feliz después de haber vivido debería ser un objetivo de cada uno de nosotros porque el día que eso pase lo que habremos descubierto es que cada argentino tuvo oportunidades", señaló.

Fernández suele tener una frase de cabecera a la hora de cuestionar la concepción de una "meritocracia" y suele repetirla cada vez que habla del tema. "El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres", argumenta.

El texto completo de Negri

La carta de Mario Negri.

La carta de Mario Negri.

CONDENAR EL MÉRITO ES CONDENAR LA ARGENTINA A LA CHATURA

Con mucho dolor leí ayer las declaraciones del Presidente y pensé en lo equivocado que está quien conduce hoy el país. Sus conceptos están reñidos con nuestra historia.

En Argentina nació la patria con la inmigración. Aquí vinieron a trabajar nuestros bisabuelos porque en sus países no había futuro. En Europa había nobleza, había ricos y había guerras. Ellos querían cambiar y PROGRESAR.

No hay progreso sin la idea de mérito. Mérito es buscar valores. Ellos querían progresar. Y el reconocimiento que buscaban lo proyectaban en sus hijos. A ellos se sumó Sarmiento. Había que educar a todos para que todos progresaran.

Las sociedades sin mérito no son igualitarias. Son espacios poblados por individuos. No por personas. Y por encima del individuo los tutela el poder.

Sin progreso lo que queda es el estancamiento. Sociedades estáticas. Conducidas por tiranos, reyes o sacerdotes. Ellos se arrogan el derecho sobre personas y cosas.

Si no hay mérito, ¿para qué educarse? ¿Si no hay reconocimiento para qué mejorar?

Sin mérito no hay ciencia. ¿Para qué saber? ¿Para qué descubrir?

Sin mérito se vive en una anomia eterna. ¿Es eso lo que quieren?

Condenar el mérito es condenar a un país a la chatura. Sin mérito no hay esfuerzos, ni individuales ni colectivos.

AFG