Marcha piquetera por el centro porteño desde las 10

Politica
Lectura

Organizaciones piqueteras y sociales se movilizarán este martes por el centro porteño, para pedir al Gobierno asistencia a los comedores populares y para que cesen las órdenes de desalojos sobre

href="https://www.clarin.com/politica/grupo-piquetero-confirmo-toma-guernica-hizo-video-defenderla_0_lWgMn39ET.html"> las tomas de tierras.

La protesta organizada por el Frente de Lucha Piquetero comenzará con una concentración a las 10 de la mañana frente al Congreso de la Nación, pasará por la Casa de Córdoba y la de Chaco, ubicadas en Callao al 332 y 322 entre Sarmiento y Corrientes, para finalizar frente al Ministerio de Desarrollo.

"Necesitamos que las familias ocupantes de las tierras que no tienen dónde vivir no sean reprimidas, que se suspendan los desalojos y haya una respuesta social a lo que es un enorme problema social", expresó el Polo Obrero en un comunicado.

Días atrás, la agrupación confirmó su presencia en la toma de Guernica, a través de un video donde mostró los testimonios de las familias desde adentro del asentamiento.

El sábado, la Justicia ordenó el desalojo del predio ocupado desde hace casi dos meses y que ahora tiene más de 2.500 familias para concretarse el 23, 24 y 25 de septiembre "en horario diurno y en condiciones climáticas favorables".

El Polo Obrero vuelve a las calles para pedir asistencia, trabajo genuino y el cese de los desalojos. Foto Lucia Merle.

El Polo Obrero vuelve a las calles para pedir asistencia, trabajo genuino y el cese de los desalojos. Foto Lucia Merle.

La protesta se replicará en otras 16 provincias del país, con movilizaciones en las calles bajo la consigna "Sin tierra, sin trabajo y sin alimentos no se aguanta más".

La creación de trabajo genuino, la reapertura de los programas sociales junto a un incremento de los montos, la entrega de alimentos y elementos sanitarios para comedores populares, además de la suspensión de los desalojos, forma parte del petitorio de reclamos de las organizaciones.

"El Estado ha elegido aumentarle el sueldo a los policías pero no a los médicos, a los enfermeros, a los trabajadores y trabajadoras esenciales de los comedores populares que ni siquiera cobran un sueldo. Es necesario que se inviertan las prioridades y se atiendan las necesidades populares", concluyen en referencia a la decisión del Gobierno para frenar las protestas de la bonaerense la semana pasada.