Los intendentes K respondieron a la carta de Mauricio Macri y lo acusaron de "profundizar la grieta"

Politica
Lectura

Un grupo de intendentes kirchneristas salió a responder a la columna de Mauricio Macri donde denunció que el Gobierno de Alberto Fernández realiza un ataque "sistemático

y permanente contra la Constitución".

Lo hicieron a través de sus respectivas cuentas de Twitter, donde cuestionaron duramente el texto del Presidente, como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, quien acusó a Macri de buscar "profundizar la grieta" como estrategia política.

"Macri dice que vivimos en una republiqueta pero no menciona que provocó el mayor endeudamiento externo de la democracia y que impulsó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto", tuiteó Mariano Cascallares, de Tres de Febrero.

El ex mandatario rompió el silencio y publicó una columna en La Nación donde para compartir su "inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia" que atraviesa el país.

En las redes #Mauricio y #MacriEsMiLider se volvieron tendencia, donde los simpatizantes del ex jefe de Estado destacaron su figura y gestión, mientras que otros se expresaron en su contra.

Mayra Mendoza fue una de las intendentas que criticó a Mauricio Macri en las redes sociales. (Foto: @mayrasmendoza)

Mayra Mendoza fue una de las intendentas que criticó a Mauricio Macri en las redes sociales. (Foto: @mayrasmendoza)

"Esta carta de Macri a 9 meses de haber dejado el país en el peor desastre económico y social de este periodo democrático y en medio de una emergencia sanitaria mundial, lo transforma lisa y llanamente en un vulgar conspirador", escribió Mayra Mendoza, de Quilmes.

Juan Zabaleta le recordó a Macri la derrota electoral de 2019. "Que le haga el favor a la Argentina de seguir descansando en la reposera que es donde menos daño nos hace", escribió el intendente de Hurlingham.

Nicolás Montegazza publicó una serie de tuits donde también acusó al ex mandatario de buscar "profundizar la grieta" y de utilizar "argumentos desopilantes" en su columna.

Rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina https://t.co/VNdj7facKO

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 13, 2020

"Realmente es vergonzoso escuchar esto de boca de quien nos sumió en el caos durante cuatro años y nos hipotecó por mucho más", escribió el intendente de San Vicente.

Además de la catarata de mensajes de los jefes comunales K contra el texto de Macri, el presidente del PJ, José Luis Gioja, difundió un duro comunicado donde señaló que la Carta País del ex presidente está "llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa".

A Mauricio, que es Macri, le cuesta aceptar que perdió la reelección en primera vuelta.

Que le haga el favor a la Argentina de seguir descansando en la reposera que es donde menos daño nos hace.

Nosotros vamos a seguir trabajando para arreglar los desastres que nos dejó. https://t.co/Vke1aNkbAf

— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) September 13, 2020

Macri se fue de vacaciones en plena pandemia y ahora vuelve a buscar rédito de los conflictos. Durante su gobierno tuvimos endeudamiento récord, quiso imponer jueces por decreto, hubo persecución y presxs políticxs. Su única intención es profundizar la grieta #DomadorDeReposeras

— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) September 13, 2020

Macri dice q vivimos en una republiqueta pero no menciona q provocó el mayor endeudamiento externo de la democracia y q impulsó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto. En plena pandemia se fue de vacaciones a Francia y vuelve a profundizar la grieta #DomadorDeReposeras

— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) September 13, 2020

Esta carta de Macri a 9 meses de haber dejado el país en el peor desastre económico y social de este periodo democrático y en medio de una emergencia sanitaria mundial, lo transforma lisa y llanamente en un vulgar conspirador.

— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) September 13, 2020

Macri firma, porque no creo que se haya puesto a trabajar un Sábado, no lo hizo siendo presidente menos ahora, la nota es alarmante porqué muestra la desesperación por dinamitar la recuperación de una Argentina que él y sus socios se encargaron de destruir. #DomadorDeReposeras

— Hernan Y Zurieta (@HernanYZurieta) September 13, 2020

Hablar de “indignante presión” es tratar de desviar la atención de lo que hizo el presidente Macri ni bien asumió su mandato. 3.75% de aumento en la coparticipación a la ciudad, contra solo 1 punto. Archivo mata relato.

— Nicolas Mantegazza (@nico_mantegazza) September 13, 2020