La chicana de Sergio Massa contra Edesur en el Congreso: "Ojalá que no tengamos que hacerle honor al cantito de las redes"

Politica
Lectura

El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Sergio Massa,​ reclamó este jueves que la empresa Edesur "resuelva sus problemas" luego de advertir que una serie de

inconvenientes en el suministro eléctrico podrían afectar la sesión informativa en la que expone el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Ojalá que no tengamos que hacer honor al cantito de las redes y que Edesur resuelva sus problemas", dijo Massa, en clara referencia a la campaña que impulsan intendentes kirchneristas del sur del Conurbano bonaerense contra la distribuidora de energía eléctrica.

Días atrás, varios de esos jefes comunales difundieron por las redes sociales un video para impulsar sus quejas y ratificar con duros términos sus críticas contra la administración de la empresa.

Con el slogan "me aumentás la tarifa y me cortaste la luz" y la melodía de la canción Oh L'Amour, de Erasure, el video hace referencia a aumentos del 3000% y a los recurrentes cortes del servicio en el Gran Buenos Aires.

El titular de la Cámara baja, al inaugurar la sesión virtual de este jueves, aclaró que por una "situación externa" el debate podría verse afectado y que por ello se establecerá el automático pase a un cuarto intermedio.

"Puede suceder y no voy a hacer el cantito. La empresa Edesur tiene una dificultad en Entre Ríos y Rivadavia, y puede que tengamos una dificultad con el suministro eléctrico", dijo.

Seguido, explicó que, de generarse esa situación, en Diputados pueden recurrir a los generadores pero que ello provocará un "intervalo de 7 minutos"  

El propio Cafiero respaldó la semana pasada los reclamos de los intendentes bonaerenses y le reclamó a Edesur que realice inversiones para mejorar el servicio.

"Necesitamos que la empresa invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando. Hacemos un acompañamiento total a los intendentes que están en su distrito llevando adelante esto y exigimos a la empresa que haga las inversiones para que de un servicio correcto", dijo Cafiero.

AFG