Juntos por el Cambio criticó con dureza al kirchnerismo por desplazar a los jueces que investigan a Cristina Kirchner: "Es un golpe institucional"

Politica
Lectura

Algunos de los principales referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio​ se pronunciaron este miércoles con duros planteos para repudiar la decisión de los senadores del Frente

de Todos de anular las designaciones de tres jueces que investigan a la vicepresidenta Cristina Kirchner en causas de corrupción.

Las críticas se conocieron poco después de que el oficialismo rechazara los traslados que concretó Mauricio Macri durante su presidencia de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, y del juez Germán Castelli. Ahora, los letrados deberán regresar a sus puestos previos. 

La medida se concretó con el voto unánime del Frente de Todos y ante la ausencia de los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal que se desconectaron de la discusión parlamentaria.

"Cristina Kirchner volvió a convertir al Senado en una mesa servida para la impunidad de sus causas . Bertuzzi, Bruglia y Castelli son los jueces naturales de esas causas y cuentan con el respaldo de millones de argentinos que reclamamos respeto y división de los poderes", planteó Patricia Bullrich, la titular del PRO.

Cristina Kirchner volvió a convertir al Senado en una mesa servida para la impunidad de sus causas . Bertuzzi, Bruglia y Castelli son los jueces naturales de esas causas y cuentan con el respaldo de millones de argentinos que reclamamos respeto y división de los poderes.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 16, 2020

En línea se pronunció el diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien advirtió que "la mayoría obediente y obsecuente de la Vicepresidenta de la Nación en el Senado de la Nación acaba de cometer un nuevo golpe institucional". 

"Desplazaron inconstitucionalmente a tres jueces de la Nación. El hecho está consumado, la Corte debe actuar de forma inmediata", dijo el referente del espacio que lidera Elisa Carrió. 

La mayoría obediente y obsecuente de la Vicepresidenta de la Nación en el Senado de la Nación acaba de cometer un nuevo golpe institucional. Desplazaron inconstitucionalmente a tres jueces de la Nación. El hecho está consumado, la Corte debe actuar de forma inmediata.

— maxi ferraro (@Maxiferraro) September 16, 2020

"El Kirchnerismo se supera día a día. Hace años Boudou condujo una sesión del Senado para expropiar Ciccone y esconder al dueño, él. Hoy Cristina Kirchner condujo una sesión para remover a los jueces que la juzgan por actos de corrupción. La historia ya la juzgó.", agregó el diputado Waldo Wolff.

En tanto, el diputado Fernando Iglesias se limitó a manifestar: "Adiós independencia del Poder Judicial. Hola impunidad para el monarca. Chau igualdad ante la ley".

AFG