José María Campagnoli: "La embestida de poner a Beraldi en la comisión es un mensaje para los jueces que juzgan a Cristina Kirchner"

Politica
Lectura

El fiscal José María Campagnoli consideró que la presencia de Carlos Beraldi en el comité de asesores que creó el gobierno nacional para promover reformas en la Justicia

"es un mensaje para los magistrados que juzgan a Cristina Kirchner​”.

"Esta embestida de poner al doctor Beraldi en la comisión es un mensaje del gobierno a los jueces que hoy están juzgando a la vicepresidente. Es una forma tangencial de intervenir en las causas", dijo el letrado.

En una entrevista con Infobae, el fiscal del distrito de Saavedra cuestionó así la designación del abogado defensor de la Vicepresidenta en el cuerpo de juristas que creó el presidente Alberto Fernández para analizar y proponer cambios en la Corte Suprema de Justicia, en el Consejo de la Magistratura y en otros aspectos de la Justicia.

"Coincido con Fernández y con Cristina Kirchner cuando dijeron que la Corte debería tener cinco miembros. Sin ser un experto en el tema, en ningún país del mundo se toca a la Corte Suprema como acá. Ahora parecería que están pensando en ampliar en salas, en más miembros. ¿La pregunta es para qué? ¿Alguien piensa que mas miembros le va a dar más eficacia y velocidad? Creo que no. El único tema de la Corte es el control de constitucionalidad de los fallos de los jueces. Si ponemos salas, va a ser un sistema más engorroso. La Corte es el intérprete final de la Constitución Nacional y ese es su única temática", opinó al respecto. 

Y sobre el proyecto que presentó este miércoles el presidente Fernández para aplicar modificaciones en el fuero federal, Campagnoli consideró que se trata de "una mala noticia para los argentinos".

"Es un despilfarro de dinero en este contexto de miseria porque estamos en la peor crisis económica del país. No podemos resolver el pago con nuestros acreedores y nos vamos a embarcar en esta faraónica reforma que es una colonización de la justicia federal peor que en el menemismo. Y algunos pueden leer esto como una amnistía para las causas de corrupción que se están tramitando", argumentó.