Intendentes de Juntos por el Cambio piden una reunión con Axel Kicillof para reclamarle más fondos

Politica
Lectura

Los intendentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires pidieron una reunión con el gobernadorAxel Kicillof para reclamarle, entre otras cosas, fondos para

iniciar obras y asistencia financiera para el resto del año.

"Queremos tratar algunos temas específicos con el Gobernador de la Provincia, por eso, los intendentes de Juntos por el Cambio le solicitamos una audiencia para trabajarlos y resolverlos lo más pronto posible", escribió Néstor Grindetti, intendente de Lanús en sus redes sociales.

Junto a su mensaje dejó también la carta formal que ya fue enviada a Kicillof en donde le piden -con urgencia- una reunión para tratar diferentes temas.

Queremos tratar algunos temas específicos con el Gobernador de la Provincia, por eso, los intendentes de JXC le solicitamos una audiencia para trabajarlos y resolverlos lo más pronto posible. pic.twitter.com/PqTfWBDewg

— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) September 15, 2020

"Solicitamos que nos reciba para poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos", sostienen.

Entre los temas a tratar están, por ejemplo, el desembolso de los anticipos para iniciar obras; celeridad en el proceso de pago de las deudas que Provincia mantiene con esos municipios; depósitos del ATP acordado en agosto del 2020 y asistencia para el resto del año.

También por la participación en el "Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-19" y la coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación.

El pedido de la reunión se da días más tarde de la quita de coparticipación que el Gobierno nacional realizó sobre la Ciudad de Buenos Aires y que despertó el enojo de todo el arco político opositor.

A raíz este anuncio, el domingo pasado miles de personas realizaron un banderazo para demostrar el fuerte rechazo de una parte de la sociedad contra las políticas de Alberto Fernández.

AFG