Estela de Carlotto le respondió a Sergio Berni: "Fue hiriente y desagradable; mejor que haga bien su trabajo"

Politica
Lectura

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, redobló este martes las críticas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, al calificar sus cuestionamientos

hacia los organismos de Derechos Humanos como "un golpazo al sentimiento" e "hiriente y desagradable".

Berni encendió la polémica y despertó el repudio de los organismos al señalar que "no les gusta laburar, levantarse a las 7 de la mañana, y les gusta cobrar cinco veces más, viajar y tomarse un whisky".

"Fue un golpazo al sentimiento porque que una persona nos desmerezca de esa manera es como repetir las palabras de (Mauricio) Macri, que nos llamó un curro", cuestionó Carlotto en declaraciones a El Destape.

Y sumó: "Fue muy hiriente y desagradable y yo reaccioné inmediatamente". Se refiere al comunicado que elaboró Abuelas y que fue firmado por la mayoría de los organismos de Derechos Humanos.

Reconoció Carlotto que Berni "pidió disculpas", pero en la misma línea que el texto, redobló la apuesta al advertirle que "mejor que haga bien su trabajo y que no pase lo de la semana pasada con la policía".

Pese a las críticas a Berni y el reclamo de algunos sectores de que sea apartado del cargo, Carlotto insistió que confía en el Gobierno: "No vamos a decirle a quién tiene que poner y sacar", remarcó.

Además de los cuestionamientos a los organismos de Derechos Humanos, Berni había contado en una entrevista televisiva que les ofreció manejar el departamento de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense pero no tuvo respuestas positivas.

"Siempre se lo he ofrecido al sector de Derechos Humanos, porque me parecía que estaba bien. Ninguno aceptó. No aceptaron porque hay que trabajar. Porque el sueldo de un director es cinco o seis veces menos que los que viven del Estado, dando charlas, viajando", siguió con sus críticas en declaraciones al canal A24.

El comunicado de los organismos de DD.HH. contra Sergio Berni

El comunicado de los organismos de DD.HH. contra Sergio Berni

Sobre ese supuesto ofrecimiento, Carlotto sentenció: "Dice que ofreció un espacio y todos dijeron que no. A nosotros nunca nos llegó una oferta. Que diga a quién pero no nos meta a todos".

En el comunicado, los organismos de Derechos Humanos enfatizaron que declaraciones como las de Berni "no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia".

JPE