En vivo: el Senado debate los proyectos sobre teletrabajo y la reestructuración de deuda

Politica
Lectura

Retomando su actividad, el Senado debate este jueves el proyecto de ley que regula la modalidad de teletrabajo y que servirá como norma marco para que luego cada

convenio colectivo incorpore sus particularidades.

Además buscará aprobar el proyecto de reestructuración de deuda emitida bajo legislación argentina enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, tras haber obtenido dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta la semana pasada.

La iniciativa sobre el teletrabajo también recibió dictamen la última semana en la Comisión de Trabajo, con el apoyo de la bancada oficialista y el rechazo de la minoría opositora.

En caso de que sea sancionado sin cambios, el proyecto será girado al Poder Ejecutivo para que lo promulgue.

La iniciativa, resistida por el sector empresario, establece presupuestos mínimos para el trabajo a distancia, el derecho a la desconexión, a tener una jornada determinada y el carácter voluntario de esta modalidad.

También determina que los teletrabajadores tendrán los mismos derechos -salarios, licencias y vacaciones-, que aquellos que lo hacen en forma presencial.

Además, considera teletrabajo a la tarea que los trabajadores realizan en forma parcial o total en el domicilio o en lugares distintos al establecimiento de la empresa.