En vivo: Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena en el AMBA

Politica
Lectura

El presidente Alberto Fernández anuncia este viernes la prórroga de la cuarentena junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño,

Horacio Rodríguez Larreta​, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.  

El anuncio estaba previsto para las 12 en la residencia de Olivos. Unas horas antes, el mandatario se había reunido casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde desde marzo rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de "no producir una mayor apertura de cuarentena" en el AMBA y "apelar a la responsabilidad individual" de los ciudadanos para evitar las reuniones sociales, según trascendió. El aislamiento continuaría sin grandes cambios al menos por dos semanas más

Quedará latente la cláusula gatillo que se reserva Fernández de, en caso de un un salto en cantidad de casos y ocupación de camas UTI, apurar la revisión de la medida. Lo que Kicillof llamó "cuarentena intermitente".

Del encuentro del jueves participaron también los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós, así también como el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Previamente, como lo hace habitualmente en las horas previas a la definición de un nuevo aislamiento obligatorio, el Presidente había mantenido una reunión con los infectólogos y epidemiólogos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

El ministerio de Salud informó en la mañana del viernes 25 nuevas muertes respecto del último informe, con lo que la cantidad de fallecidos por Covid-19 llega a los 3.466. En la noche del jueves se había informado un nuevo récord de víctimas diarias: 153.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial