Elisa Carrió contra dos de los juristas del comité de asesores de Alberto Fernández: "Ganaron millones defendiendo corruptos"

Politica
Lectura

En medio de la polémica y las críticas al proyecto de reforma de la Justicia impulsado por el Gobierno, la referente de la Coalición Cívica, Elisa

Carrió​, lanzó duras críticas a la comisión asesora que nombró el presidente Alberto Fernández al acusar de falta de ética a dos de los juristas más reconocidos.

Se trata de León Arslanian, quien fue presidente del tribunal que juzgó a la Junta Militar en 1985, y Carlos Beraldi, quien actualmente es el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner​. Para Carrió, ambos no pueden ser parte del comité por cuestiones éticas.

La ahora ex diputada sostuvo que Arslanian y Beraldi se valieron de su "fama y prestigio para ganar millones defendiendo a corruptos".

"La comisión nombrada por el presidente tiene personas con conocimiento del derecho. No del derecho constitucional, salvo algunos, pero sí del derecho penal. Arslanian y Beraldi tienen conocimiento, los conozco hace más de 30 años. El problema del conocimiento es si tiene ética", comenzó su crítica carrió, en un audio que publicó desde su cuenta en Twitter.

IMPUGNACIÓN ÉTICA Y CONSTITUCIONAL A LA "COMISIÓN ASESORA" pic.twitter.com/MoV3z7OuqN

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 31, 2020

Y agregó: "Tener conocimiento sin límite éticos es una forma de inmoralidad. Yo no puedo aceptar un cargo cuando estoy defendiendo a personas involucradas en delitos de corrupción equivalentes a traición a la patria en los términos del 36 de la constitución. No puedo éticamente, no se puede jurídicamente por tráfico de influencias".

Así apuntó Carrió contra Beraldi, quien también trabajó durante el juicio a la cúpula militar y desde hace tiempo es el defensor de la ex presidenta en las causas que enfrenta por corrupción.

Al insistir con la falta de ética, Carrió señaló que "Arslanian la perdió hace mucho".

"En la corporación política ha habido dos grandes defensores de los delitos y dos de ellos fueron miembros de la junta que juzgó a la junta militar, y de ese fama y prestigio se valieron para ganar millones, defendiendo corruptos. Así no es", sentenció Carrió.

Son 11 los experimentados abogados que nombró el presidente para integrar el comité tendrá 90 días para dar su parecer en relación con el proyecto de la reforma judicial.