El video de la violenta pelea de un ex intendente con usurpadores de un terreno

Politica
Lectura

Las usurpaciones e intrusiones de propiedades se multiplican en todo el país. En la ciudad de Montecarlo, Misiones, lo sufrió la hija del ex intendente radical Ricardo

Meili, quien resultó herido al enfrentarse a golpes con una familia vecina que se apropió de parte del inmueble.

El dirigente resultó con un corte en la frente y otras lesiones que no resultaron ser graves, aunque el hecho pudo haber tenido otro desenlace, ya que uno de los usurpadores habría tomado un cuchillo en medio del enfrentamiento.

La pelea se produjo el pasado fin de semana cuando el ex alcalde y su hija llegaron al terreno y constataron que habían construido un gallinero sin su autorización. El caso derivó en denuncias cruzadas por lesiones.

El juez de Instrucción Roberto Saldaña dispuso la restricción de acercamiento de los Meili a su propiedad por un plazo de 60 días. Para el magistrado, el problema lo debe resolver la Justicia Civil.

Natalia Meili recurrió a las redes sociales para denunciar el atropello que sufren desde hace años por parte de la familia que vive irregularmente en un lote lindante, sobre la calle Paraguay.

La mujer contó que el terreno fue adquirido en 2011 y que  al poco tiempo se dieron cuenta de que "estaba siendo ocupado en forma ilegal por intrusos”, lo cual derivó en denuncias ante la Policía. Ante la falta de avances, los Meili iniciaron un juicio de desalojo que tampoco prosperó.

“Para evitar daños mayores hace un par de años hicimos un muro rodeando la parte intrusada y cedimos 120 metros” a los intrusos a la espera del fallo judicial que nunca llegó.

Según la mujer, en febrero pasado constataron que sus vecinos intrusos destrozaron el muro perimetral con el que habían cercado los alrededores del inmueble.

El ex intendente radical Ricardo Meili sufrió heridas tras una pelea con los usurpadores de la casa de su hija en la ciudad de Montecarlo, Misiones.

El ex intendente radical Ricardo Meili sufrió heridas tras una pelea con los usurpadores de la casa de su hija en la ciudad de Montecarlo, Misiones.

Natalia sostuvo que el domingo, al llegar al lugar para constatar el estado de la propiedad se encontraron con un vallado “que les impedía acceder” y que los intrusos “nos echan de nuestra propiedad de forma violeta, empuñando palos y posteriormente un cuchillo, generando daños y contusiones múltiples a mi papá, a mi hermano, a mis dos hijos y a mí”.

Además, denunciaron que en medio del forcejeo, los intrusos se apoderaron de un celular con el que se filmó la agresión, aunque luego lo recuperaron. Sobre el hecho, Ricardo Meili reconoció que “este hecho tomó trascendencia porque tengo una trayectoria política, pero hay muchas familias, incluso agricultores, que están pasando por lo mismo”.

Natalia Meili, hija del ex intendente radical de la ciudad de Montecarlo también sufrió heridas.

Natalia Meili, hija del ex intendente radical de la ciudad de Montecarlo también sufrió heridas.

El ex intendente se quejó por la “gratuidad del accionar de gente inescrupulosa que a la Justicia no le preocupa para nada”. En ese sentido, dijo que “esta familia intrusó primero la casa de una viuda y luego empezó a avanzar sobre nuestra propiedad. Tienen dos juicios por usurpación. El nuestro ya lleva cuatro años”.

Meili agregó que “hay sectores políticos que alientan las intrusiones” y que en la zona de Montecarlo “mucha gente que tiene chacras optó por demoler las casas de sus ancestros para evitar que algunas personas ingresen y luego no las puedan sacar”.

Corresponsal/Misiones