Duro mensaje de Cristina Kirchner contra los jueces por la causa peajes

Politica
Lectura

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó este viernes contra los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y denunció que "los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la

impunidad" de Mauricio Macri y sus funcionarios involucrados en la causa peajes.  

"Ayer (jueves) se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne por la estafa de las autopistas de más de USD 600 millones", escribió CFK en su cuenta de Twitter.

La ex mandataria adjuntó la tapa del diario Página/12 en la que se ve a Bruglia -"es el de barbita", aclaró- y a Martín Irurzun, el otro camarista "que anuló el procesamiento de los macristas".

"Es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del 'poder residual'", siguió el hilo.

AYER se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones. pic.twitter.com/SS3aNFcJFw

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 11, 2020

Cristina Kirchner agregó una portada de Clarín en la que se dio la noticia de la la ofensiva K sobre los camaristas y aseguró: "En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: 'Clarín miente…'. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción".

"¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?", cerró.

¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 11, 2020

El jueves, la Cámara Federal porteña dio a conocer una declaración de nulidad sobre los procesamientos al exministro de Transporte Guillermo Dietrich; su par de Hacienda, Nicolás Dujovne; el exministro de Energía Javier Iguacel; y el exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

La decisión fue adoptada por la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de Irurzun y Bruglia, quienes argumentaron que, cuando esos exfuncionarios fueron indagados por el ahora jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra.

JPE