CFK extremadamente preocupada por sus causas por corrupción llamo a sesión para desplazar a tres jueces que intervienen en ellas

Politica
Lectura

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a una sesión especial para este miércoles a las 16 para revertir los traslados de tres magistrados que intervinieron en causas de

corrupción que la investigan.

La semana pasada, la Comisión de Acuerdos del Senado dictaminó que los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y el juez Germán Castelli deben volver a sus puestos de origen y dejar de ese modo los tribunales en donde en los últimos años intervinieron en causas de corrupción que investigan a la hoy vicepresidenta.

Ahora, en la sesión convocada por Cristina, se descuenta que ese dictamen será aprobado por el oficialismo, que cuenta con una amplia mayoría en la cámara alta.

Como miembros de la Cámara Federal, Bruglia y Bertuzzi intervinieron en la causa de los Cuadernos de las Coimas y confirmaron el procesamiento, entre otros ex funcionarios, de Cristina Kirchner.

La vicepresidenta quiere que se revierta la decisión del gobierno de Mauricio Macri, que trasladó a Bruglia y a Bertuzzi desde el Tribunal Oral Federal 4 hacia la Cámara.

En el caso de Castelli, que como miembro del Tribunal Oral Federal número 7, que tiene que comenzar con la etapa oral del juicio de los Cuadernos, Cristina impulsa su regreso a un tribunal oral de San Martín.

El argumento del kirchnerismo es que ninguno de esos tres jueces recibió el acuerdo del Senado para los cargos que ocupan en la actualidad y por eso pidió que se reviertan esos traslados y los de otros siete magistrados.

La oposición, en cambio, dice que los traslados se hicieron correctamente y siguiendo el marco legal y el ex ministro de Justicia Germán Garavano sostiene que desde 1993 a la fecha hubo 65 traslados de jueces que se hicieron en las mismas condiciones.

 
Clarín

 

Cargando...