Banderazo del #13S contra el Gobierno en el Obelisco y en distintas ciudades del país

Politica
Lectura

En un nuevo banderazo nacional, cientos de manifestantes comenzaron a llegar este domingo desde las 16 al Obelisco porteño y a distintas ciudades del país para protestar contra el

Gobierno.

Con banderas de la Argentina y cacerolas, los manifestantes se concentran también en ciudades como La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Córdoba capital, Rosario, entre otros puntos.

Se produce días después de la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires por parte del Gobierno y de la prisión domiciliaria al empresario K Lázaro Báez.

Banderazo contra el Gobierno en el Obelisco y en distintas ciudades del país. Foto Marcelo Carroll.

Banderazo contra el Gobierno en el Obelisco y en distintas ciudades del país. Foto Marcelo Carroll.

También entre los reclamos se encuentran el rechazo a las políticas de aislamiento del Gobierno durante la pandemia de coronavirus y la reforma judicial.

Uno de los puntos donde el reclamo se escucha con fuerza es en la Quinta de Olivos. Allí sobre la Avenida Maipú cientos de personas hacen sonar sus cacerolas, cornetas o bocinas.

Es el mismo lugar donde la semana pasada oficiales de la Policía bonarense realizaron un sirenazo con los patrulleros para pedir aumento salarial.

La convocatoria comenzó a tomar fuerza este sábado, cuando empezó a viralizarse en las redes sociales el hashtag #13STodosALasCalles. Este domingo, la convocatoria se convirtió en tendencia de búsqueda.

Bajo ese hashtag, miles de usuarios compartieron sus reclamos contra el Gobierno: "Por la República", " Por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia", "No a la liberación de presos K", "Contra la impunidad y la corrupción", entre otras consignas.

Muchos de los manifestantes optaron por la opción de reclamar desde el interior del vehículo, sin salir y así evitar todo tipo de posibilidad de contagio.

Noticia en desarrollo.

AFG