Balearon a dos policías bonaerenses en Laferrere cuando custodiaban a empleados de Edenor

Politica
Lectura

Dos policías bonaerenses resultaron heridos de bala por el ataque de un vecino cuando custodiaban a empleados de la empresa Edenor que realizaban reparaciones en el tendido eléctrico en la localidad

bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. 

El episodio ocurrió el lunes por la tarde frente a una propiedad de la calle Intendente Russo y Tafi, hasta donde llegaron los dos policías en un auto particular a bordo del cual custodiaban a los operarios para que realizaran su trabajo.

En esas circunstancias, fueron recibidos a los tiros por un hombre que, tras el ataque, escapó.

Los dos efectivos estaban a bordo de un Renault Sandero blanco, y resultaron lesionados. Tras el ataque fueron trasladados al hospital de la zona, uno de ellos con impacto en la zona dorsal y otro en el pecho, aunque ambos fuera de peligro.

En tanto, los empleados de la empresa Edenor resultaron ilesos, mientras que el agresor es intensamente buscado por la policía.

El lugar donde se produjo el ataque. Foto: Google Street View.

El lugar donde se produjo el ataque. Foto: Google Street View.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Maria Cecilia Pérez, quien caratuló la causa como "homicidio en grado de tentativa".

Uno de los últimos hechos que conmocionó a la localidad de Laferrere fue el asesinato de Tahiel, un nene de seis años víctima de una picada de autos.

Los dos vehículos que corrían provocaron un siniestro vial y terminaron atropellando a una familia. El nene murió en el acto. Sus padres, Luciano Contreras y Noelia Díaz, resultaron heridos y pudieron regresar a su casa.

Los vecinos de Tahiel denunciaron a la Policía que estaba a metros del lugar del hecho, en un contenedor que funciona como posta de seguridad, por no identificar ni retener a los conductores responsables. "Estaba durmiendo", aseguraron.

JPE