Amado Boudou conducirá un programa en radio El Destape desde la prisión domiciliaria

Politica
Lectura

El ex vicepresidente Amado Boudou aprovechará el régimen de prisión domiciliaria para conducir un programa en radio El Destape, que se llamará "Boudou Lounge" y que se emitirá los

domingos al mediodía.

Según informó la emisora, el programa será un ciclo musical. "Boudou despuntará su gusto por la música y dedicará buena parte del ciclo a dar a conocer contenidos de bandas nuevas, comentar canciones y sus anécdotas pero también se ocupará de la actualidad nacional y habrá entrevistas a los protagonistas de la política y la economía", anunciaron.

El primer programa se transmitirá el domingo 27 de septiembre. Boudou se hará cargo de la conducción gracias al beneficio de prisión domiciliaria que recibió en el marco de las excarcelaciones que habilitó la Justicia ante la pandemia del coronavirus. 

El ex vicepresidente fue condenado a 5 años y ocho meses por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la causa Ciccone.

Boudou comenzó a cumplir la pena el 16 de septiembre pasado tras la confirmación de la sentencia y ahora aguarda la respuesta a la apelación que sus abogados presentaron ante la Corte Suprema de Justicia. 

Para promocionar su llegada, radio El Destape difundió un video por redes sociales en el que repasa la participación del ex vicepresidente en varios recitales, muchos de los cuales se realizaron para cerrar actos del kirchnerismo durante sus años en el cargo.

El ex ministro de Economía es una fuente de consulta recurrente en los programas periodísticos de esa emisora. Recientemente, se pronunció respecto al refuerzo del cepo cambiario y recordó que Mauricio “Macri nos dejó en una situación casi imposible de arreglar”.

Boudou agregó que Cambiemos “recibió un país desendeudado y Alberto Fernández recibió un panorama de deuda casi inarreglable". Y justificó la decisión del Gobierno de reforzar las restricciones para comprar dólares porque, describió, hay un "deterioro importante de las reservas” del Banco Central. 

AFG