Alfonso Prat Gay: "El Gobierno se está ocupando de cosas, pero tiene las prioridades mal puestas"

Politica
Lectura

El ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay dijo este miércoles que el Gobierno "se está ocupando de cosas, pero tiene las prioridades mal puestas", en referencia a la reforma judicial

que presentó el presidente Alberto Fernández.

Para Prat Gay, la prioridad ahora es "aprender a convivir con el virus" y dijo que el Gobierno "tiene la responsabilidad de marcar el sendero de a dónde vamos", pero recordó que Fernández "dijo con orgullo que sí cree en los objetivos pero no en los planes, y cuando no tenés planes no ofrecés certezas a los sectores económicos".

"Se ve con mucha claridad con el tema de la deuda. Evidentemente el Gobierno no tenía un plan, porque arrancó con una oferta en abril que dijo que iba a ser la última, pero vamos por la cuarta última oferta", sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias.

Y agregó: "Estamos en medio de una pandemia, la peor recesión de la historia, caída de por lo menos 320 mil puestos de trabajo, la inseguridad, ¿y cuál es la prioridad del Gobierno?Anunciar una reforma de la Justicia".

Consultado por ese tema, el ex ministro de Mauricio Macri opinó que "por algunos elementos que se conocen y sobre todo por la urgencia con que Alberto Fernández la propone en medio de la pandemia, da la impresión de que es una cobertura para las causas de Cristina Kirchner".

Sobre la renegociación con los acreedores, Prat Gay dijo que "el Gobierno y el presidente Alberto Fernández se han puesto firmes, da la impresión que intervino él en la negociación".


"Y esperemos que se ponga firme en serio y que esa firmeza la interpreten los acreedores y se llegue a un acuerdo", añadió.

En todo caso, Prat Gay planteó la necesidad de forjar "un gran acuerdo social" para salir de la crisis.

"Cuando nos golpea algo tan inédito, cuyas consecuencias, causas y dinámica no conocemos, me parece que lo mejor es convocar a todos para que la solución sea lo más amplica posible", dijo.