Alberto Fernández, tras el nuevo cepo: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

Politica
Lectura

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que en Argentina "los dólares hacen falta para producir, no para guardar", en referencia a las nuevas medidas que restringen aún más el

acceso al mercado cambiario.

Lo dijo al encabezar la presentación del Plan Nacional de Conectividad en la sede central de Arsat, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, en el municipio de Tigre.

"Construimos esta lógica de la economía, una economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable con la que algunos acumulen. Dólares en un país donde hacen falta para producir, no para guardar", afirmó.

Según se informó, contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023 y buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación, al tiempo que prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, a cargo del área que diseñó la iniciativa.

También estuvieron en el acto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini.

Noticia en desarrollo.

JPE​