Alberto Fernández se reúne con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir cómo sigue la cuarentena

Politica
Lectura

Después de haberse reunido con el comité de expertos que lo asesora, el presidente Alberto Fernández se reúne este jueves en Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio

Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo sigue la cuarentena​ por al avance del coronavirus.

El mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, recibió primero a los infectólogos, quienes le dieron recomendaciones sobre la situación actual, y ahora recibe a Rodríguez Larreta y Kicillof para empezar a tomas las decisiones que se anunciarían este viernes.

La reunión con los infectólogos se hace habitualmente ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 19 de marzo, al igual que el encuentro clave con los gobernantes de los dos distritos más castigados por la pandemia.

El próximo 3 de agosto vence la última prórroga del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la mayor parte de las provincias del interior del país se encuentran en una etapa de distanciamiento, con mayor flexibilidad en sus actividades, debido a la poca cantidad de contagios.

Así, mientras el AMBA se encuentra en la Fase 3 con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, gran parte del país se encuentra en Fase 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.

Como informó Clarín, en el Gobierno entienden que si no hay un brote acelerado, en la región metropolitana se mantendría la fase 3 aunque con mayores controles, con un mensaje más intenso sobre los riesgos del COVID-19 y, quizá, con limitaciones a las actividades sociales y de esparcimiento.

Pero además de la situación en el AMBA, que es la zona más castigada por la pandemia, el Gobierno sigue con mucha atención y preocupación la aparición de brotes en otros distritos.

Esta mañana, al actualizar los datos en el reporte habitual, la secretaria de Acceso a la salud, Carla Vizzotti, advirtió que "hay lugares donde no había casos y ahora sí los hay, y la situación es más diversa en las distintas jurisdicciones". Se refiere a casos como los de Córdoba o Jujuy, donde hasta hace semanas había pocos casos y en su mayoría importados. 

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

AFG