Procrear: descuentos de hasta el 20% en los materiales para construir

Economia
Lectura

En línea con el lanzamiento del programa Precios Cuidados para la Construcción que hizo el presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sumó a esta

iniciativa un lista de materiales disponibles en distintos corralones y comercios con descuentos de hasta 20% para los beneficiarios del plan Procrear.

Serán unas 50 ferreterías, corralones y casas de sanitarios y de electricidad, que ofrecerán los descuentos. Entre ellas se encuentran Pinturerías Rex, Del Centro, Prestigio, Easy, Blaisten y Sodimac y decenas de corralones, entre otras.

Días atrás, la ministra María Eugenia Bielsa detalló que se trabajó para acordar mejores condiciones de precios con las distintas empresas proveedoras de insumos, los mecanismos de distribución y la posterior venta en corralones, ya que tanto el Estado como el sector privado van a garantizar volumen de obra.

Según esa fuente oficial, "los comercios adheridos voluntariamente a este programa establecen precios de referencia de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo para evitar abusos a consumidores, ayudar a evitar la dispersión de precios con información clara y precisa, y poder efectuar una comparación con otros productos".

Esta iniciativa se suma al lanzamiento de Precios Cuidados que propone una reducción del 5% promedio en el precios de los materiales. Este programa fue diagramado por la Secretaría de Comercio Interior: su listado incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación.

Los productos incluidos son aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

En referencia a este programa, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, dijo que se trata de "una noticia muy importante para el sector". "Que los fabricantes de productos, el Gobierno y 500 bocas de venta se pongan de acuerdo para brindar precios certeros en estos 90 productos que abarcan 17 rubros, no deja de ser una noticia importante para el sector", señaló en diálogo con AM 750.

Según el directivo, el sector tiene "mucha expectativa en el Presupuesto 2021" que va a ser presentado hoy. Especialmente por ver cuál es la inversión pública que el Estado nacional va a generar para el sector. Según Szczech, "necesitamos poner de pie la economía del país y la construcción para eso es uno de los puntales", dijo. "La idea es que demos vuelta una página de desinversión que hemos venido teniendo, y generemos inversión pública por lo menos a nivel nacional, porque las provincias están complicadas", señaló el titular de CAMARCO.

NE