Glovo se va de la Argentina: la empresa dueña de PedidosYa compró sus operaciones

Economia
Lectura

"Te comunicamos que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones en la Argentina en las próximas semanas. La compañía tratará de enfocar los recursos en otros mercados en donde

Glovo cuenta con una posición de liderazgo".

Este es el encabezado del mensaje de Whatsapp que la plataforma de delivery comunicó a sus repartidores la decisión de abandonar su operación del país. Y se conoce justo en la misma semana en la que Falabella comunicó su salida del país. El mensaje de Glovo finaliza diciendo que todos los trabajadores "recibirán la totalidad de los pagos pendientes", y que brindarán todos los detalles en un mail personalizado.

Repartidor de la aplicación Glovo

Repartidor de la aplicación Glovo

Las comunicaciones a los trabajadores de la compañía comenzaron a circular esta mañana, en paralelo con un comunicado del gigante alemán Delivery Heroe, que anuncia la compra de todas las operaciones de Glovo en latinoamérica por 230 millones de euros. "La transacción cubrirá todos los países de América Latina en los que Glovo opera, incluidos la Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana", señaló la compañía, que también es dueña de Pedidos Ya. "Dicha transacción se hará efectiva a partir del 1 de octubre", aclararon desde Glovo, sin dar más detalles.

Fundada en 2015 en Barcelona, Glovo tiene presencia en 650 ciudades de 22 países. En la Argentina tiene 70 empleados directos y 3.000 repartidores "a los que se les ofreció inscribirse en Pedidos Ya". 

En concreto, la salida de Glovo implica una fusión virtual con Pedidos Ya, que lidera el negocio a nivel local y que compite con Rappi, de nacionalidad colombiana. Según trascendió, a los repartidores de Glovo (casi todos monotributistas sin relación de dependencia) se les ofrecería continuar trabajando para la otra empresa del mismo grupo.