Falabella confirma que cerrará cuatro locales y que busca socio estratégico para su operatoria en el país

Economia
Lectura

La cadena chilena Falabella confirmó a través de un comunicado que está en un proceso de achique de sus operaciones en Argentina y en busca de un socio estratégico, tal como anticipó

Clarín.

El texto difundido por la compañía confirma que cerrará dos tiendas de la Falabella y otras dos correspondientes a la cadena Sodimac, de venta de insumos para la construcción y electrodomésticos. El comunicado vincula estas decisiones son la aceleración del proceso digital generada por la pandemia. 

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", dice el comunicado.

Sodimac también cerrará dos de sus locales en el país.

Sodimac también cerrará dos de sus locales en el país.

Por otra parte, "la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses".

Según se detalló, las tiendas son dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, la de Florida 343, CABA, y la del Tortugas Open Mall.

En el país Falabella tiene 10 tiendas y el mismo grupo empresario es dueño de 9 sucursales de Sodimac.

Tras la decisión de Falabella está la crisis desatada por la pandemia, y también los problemas habituales de la economía argentina, entre ellas, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria.

Además, la compañía confirmó que puso en marcha un retiro voluntario. "Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales".

Pero indicó que "aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal".

AQ