El Gabinete Económico analizó con la agroindustria su plan para reactivar

Economia
Lectura

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y el Gabinete Económico del Gobierno nacional mantuvieron este jueves una reunión de trabajo sobre la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone

como objetivo un aumento de las exportaciones anuales en más de 16 mil millones de dólares, que impactarían en el movimiento económico de todo el país en 32 mil millones de dólares, en el empleo distribuido en todo el país con más de 210 mil puestos directos y cerca de 700 mil indirectos.

En ese marco, el Gobierno Nacional confirmó el interés de trabajar en la definición de una política de reactivación de las inversiones, la exportación y el consumo como la propuesta por el CAA.

Por su parte, los representantes del CAA destacaron la predisposición del Gabinete Económico, a la par que reiteraron el compromiso de trabajar en la elaboración de políticas y medidas para concretar la estrategia presentada.

En la reunión, se acordó un mecanismo de trabajo en el cual los equipos técnicos se reunirán en los próximos días, para evaluar el impacto de las distintas medidas, a partir del cuales se articulará la definición de las mismas, con el objetivo de alcanzar las metas establecidas por el CAA.

El Gabinete Económico estuvo integrado por la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, el canciller Felipe Solá; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra. Además, participaron de la reunión el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu y el asesor sobre temas agroindustriales, Gabriel Delgado.

Como representantes del CAA, asistieron José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras (exportadores de cereales e industria aceitera), Sergio Raffaeli, (cámara de legumbres) y Dardo Chiesa (coordinador de la Mesa Nacional de Carnes).