Buenos Aires: una empresa agropecuaria sufrió la rotura de 20 silobolsas con maíz

Economia
Lectura

La multinacional Cargill sufrió la rotura de 20 silobolsas con maíz ubicada en la localidad de Vedia, al norte de la provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional 7.

data-adtype="inread"/>

La empresa pudo recuperar la totalidad de la mercadería.

La empresa pudo recuperar la totalidad de la mercadería.

La particularidad del ataque es que uno de los bolsones estaba rajado de punta a punta y los otros 19 estaban rotos con un objeto punzante. En total, la compañía tenía 40 silobolsas en el lugar.

De todas maneras, los operarios de la empresa pudieron recuperar la totalidad del maíz de los 20 bolsones rotos, que almacenan 200 toneladas cada uno, y la mercadería estaba siendo trasportada hacia otro lugar.

Fueron atacado 20 de los 40 bolsones que tenía la empresa en el lugar.

Fueron atacado 20 de los 40 bolsones que tenía la empresa en el lugar.

Según pudo saber Clarín, desde la empresa radicaron la denuncia policial correspondiente.

Esto se da tras la reunión que se dio la semana pasada entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito rural.

“La seguridad rural es un tema que nos preocupa y sabemos que tiene sus especificidades. Estamos haciendo una fuerte reorganización de las fuerzas de seguridad y esto también tiene su correlato en los municipios con características rurales” había señalado el Gobernador bonaerense tras el encuentro.

En este sentido, los representantes rurales y el Gobierno de la Provincia habían coincidido en señalar que los casos de roturas de silobolsas en el territorio bonaerense no han tenido encono político o ideológico.

Hugo Dacunto, vicepresidente de la Sociedad Rural de Vedia, sostuvo que es el primer ataque a silobolsas que se da en la zona, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos que se dieron en los últimos meses.

"No sé cual es el objetivo del ataque porque esos bolsones eran destinados para la exportación", manifestó.