Pese a la crisis y las miles de muertes, Jair Bolsonaro asegura que Brasil está "venciendo" al coronavirus

Internacionales
Lectura

Pese a la crisis y las casi 130 mil muertes, el presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró este viernes que gracias a las políticas de su Gobierno el país está

"venciendo" al coronavirus y que los medios del mundo consideran que es una de las naciones "que menos sufrió con la pandemia".

"Estamos prácticamente venciendo la pandemia, el gobierno hizo todo para minimizar los efectos negativos", señaló Bolsonaro durante un evento en Bahía, al noroeste del país.

Se refirió el mandatario al "auxilio emergencial (de 110 dólares) que alcanzó a 65 millones de personas", junto con el apoyo brindado a los gobernadores y alcaldes "para que atiendan a los infectados" con el Covid-19.

Bolsonaro pronunció un discurso en la mañana de este viernes en la localidad de Sao Desiderio, en el interior del estado de Bahía.

Los datos que difunde el Ministerio de Salud brasileño.

Los datos que difunde el Ministerio de Salud brasileño.

"Estamos viendo que ya comienza a aparecer en los medios de comunicación de allá afuera que Brasil es uno de los países que menos sufrió con la pandemia debido a las medidas tomadas por el gobierno", remarcó el presidente.

Sin embargo, Brasil es el segundo país del mundo en número de muertos por coronavirus, con 129.522 víctimas (según informa el Gobierno), y el tercero en la lista de infectados con 4.238.446 pacientes.

Con información de Ansa.