Luego de trabajar con Donald Trump, el hijo del alcalde de Nueva York piensa en pelear por la alcaldía

Internacionales
Lectura

Otro Giuliani se asoma en la política de la Ciudad de Nueva York, es que el hijo del mítico alcalde Rudolph Giuliani, Andrew, está analizando seriamente la posibilidad de postularse para

ese mismo cargo en 2021. La idea es lanzarse para ponerle fin a años de administración demócrata, aseguran desde su entorno.

"Ciertamente estoy pensando en eso. Es algo con lo que un grupo de personas en las que confío se ha acercado a mí", expresó el joven Giuliani, de 34 años, a The New York Post. "Ha sido terrible ver en los últimos años cómo la ciudad se ha disparado", acotó.

"Me temo que si el candidato de la derecha no gana en 2021, cuatro años más de las políticas de (Bill) De Blasio nos recordarán los años 80", advirtió el hijo del alcalde 76 años.

"El gobierno del alcalde de Blasio le ha fallado a Nueva York porque no valora al Departamento de Policía de Nueva York y no valora lo que han hecho por la ciudad", continuó Giuliani, destacando los recientes recortes presupuestarios y la disolución de la policía de unidad criminal del Departamento de Policía de Nueva York.

Andrew Giuliani pasó más de tres años trabajando en la Casa Blanca como asistente de enlace público del presidente Donald Trump y, como su padre, ha desarrollado una estrecha relación de trabajo con el magnate.

A veces se reúnen hasta cuatro veces por semana cuando las cosas se ponen complicadas para el gobierno. Su cartera implica la interacción entre la Casa Blanca y una variedad de empresas, organizaciones sin fines de lucro y otras agrupaciones "Tratamos con todos, desde Tim Cook hasta Kim Kardashian y todos los que están en el medio", apuntó el joven.

Por la reelección

Giuliani, quien alguna vez aspiró a ser golfista profesional, asegura ser "un par de golpes mejor" que Trump, aunque dijo que prefería estar en el equipo del presidente.

"Siempre debes tener cuidado de vencer a tu jefe", mencionó.

El joven aseguró que, si bien quiere ser alcalde, en éste momento tiene sus energías puestas en la reelección del presidente Trump.

"Estoy tratando de asegurarme de que el presidente supere la línea de meta el 3 de noviembre y luego, justo después de eso, mi atención se centrará en cómo podemos salvar a la ciudad de Nueva York nuevamente", dijo.

Giuliani dijo que ha estado considerando postularse para el puesto más alto de la ciudad con su padre durante las últimas seis semanas. Rudy Giuliani se desempeñó como alcalde entre 1994 y 2001 y es ampliamente reconocido por frenar el crimen y liderar a Nueva York en su peor momento, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En caso de lanzarse a la postulación, tendrá que buscar la nominación republicana ante la dura resistencia del multimillonario de los supermercados John Catsimatidis, quien también está considerando una carrera y se ha comprometido a gastar 100 millones de dólares de su propio bolsillo para ganar.

Fuente: ANSA

PB​