Los primeros testimonios de la explosión de Beirut

Internacionales
Lectura

A esta altura del día, la ciudad de Beirut es un infierno de humo, vidrios rotos, autos destruídos, edificios derrumbados y gente herida, en estado de shock, sin

saber a dónde ir porque sus casas quedaron destrozadas.

Algunos medios locales y las redes sociales dieron cuenta de los primeros relatos en primera persona sobre la tragedia.

“Vi el fuego, pero no sabía todavía que detrás vendría una explosión. Nos fuimos adentro, y de repente dejé de escuchar por unos segundos. Me di cuenta de que algo malo pasaba. Y de repente, todos los vidrios explotaron: en los autos, los negocios, los edificios. El vidrio caía hacia la calle desde todas las ventanas. Empezamos a llamar a los que conocíamos y en todas parte de la ciudad se sentía lo mismo. Todo Beirut explotó”, contó después de la explosión, un testigo ocular de los hechos a la BBC.

Otro persona, que se encontraba 3 kilómetros del puerto de Beirut en el momento de la explosión, sintió como si “explotara una bomba atómica, nunca, ni siquiera en la guerra; escuché algo así”.

La corresponsal de France 24, tuiteó un rato después de la catástrofe: “Mi departamento en Beirut fue destruido. Todos los edificios en mi cuadra están destruidos. Todos cubiertos de vidrio y sangre".

En Twitter, la cuenta de un libanés, Elie Fares, registró esta historia: “El departamento de mis abuelos en Achrafieh, sobrevivió al la guerra civil libanesa sin un rasguño, pero esta explosión lo destruyó por dentro”.

por R.N.

Galería de imágenes

Explosión cerca del puerto en la capital libanesa Beirut el 4 de agosto de 2020. - Dos grandes explosiones sacudieron la capital libanesa Beirut, hiriendo a decenas de personas, sacudiendo edificios y enviando enormes columnas. de humo ondeando hacia el cielo. | Foto:afp

En esta Nota

Cargando...