Los Chalecos Amarillos volvieron a marchar en París: más de 200 detenidos

Internacionales
Lectura
a las calles de Francia, aunque el saldo de este "regreso" fue una mucho menor cantidad de manifestantes que en la etapa anterior, al punto que el rasgo saliente fueron los más de 200 detenidos. Se trató de la primera manifestación antisistema tras la cuarentena, y hubo serios incidentes con la policía.

En medio de gases lacrimógenos y bombas de estruendo, los manifestantes chocaron con los uniformados. Hubo al menos 200 personas detenidas en Paris y en las zonas de la periferia. También hubo manifestaciones en otras ciudades como Marsella, Toulouse y Nantes.

A los Chalecos se sumaron los militantes Antimáscaras, que representan allí a los anticuarentena. También estuvieron los Pro apertura de Discoteca y los Black Blocs.

“El orden republicano debe imponerse”, declaró el ministro del interior Gérald Darmanin.

“Yo soy la democracia”, fue el slogan común que se vió en las dos marchas que partieron, una, de la plaza de la Bourse, y otra de Wagran. Al menos unas 100 personas llegaron al Arco del Triunfo, pero no pudieron ingresar a la avenida Campos Eliseos

“El orden republicano debe imponerse”, declaró el ministro del interior Gerald Darmanin, cuando se llevaban a cabo los incidentes.

La movilización, que estuvo obligada a cumplirse dentro de reglamentaciones por el Coronavirus, se llevó a cabo manteniendo por momentos la distancia social y con barbijos entre sus manifestantes.

A su vez la policía tuvo que mantenerse a distancia y usar su fuerza de manera gradual según las reglas del Ministerio del Interior. Hubo granadas para disuadir pero menos peligrosas para evitar la cantidad de heridos que se han dado en manifestaciones anteriores.

🇫🇷 Lo que faltaba, los chalecos amarillos con los anti mascarilla. pic.twitter.com/GSQLNIJvB9

— Alejo Schapire (@aschapire) September 12, 2020

Los Chalecos nacieron en noviembre del 2018, en protestas contra el aumento del precio del combustible. .

Cargando...