China registra la mayor cifra de casos locales de coronavirus desde marzo

Internacionales
Lectura

China registró 64 nuevos casos de coronavirus de transmisión local en las últimas 24 horas y, por segundo día consecutivo, bate un récord de contagios desde el 6 de

marzo, tal como confirmó la Comisión de Sanidad de ese país. 

Del total, 57 casos corresponden a la provincia noroccidental de Xinjiang, lugar del rebrote más activo. Allí, el virus afecta en especial a Urumqui, su capital, que había permanecido casi cinco meses sin ningún infectado de Covid-19.

De esa manera, las autoridades decidieron desarrollar una campaña masiva de testeos PCR y confinamiento estricto en las comunidades más afectadas. También recomendaron a las personas no abandonar la ciudad y que, si debieran hacerlo por alguna emergencia, es necesario presentar un test negativo.

También se registraron seis contagios en la provincia nororiental de Liaoning; y uno en la capital, Beijing, que estaba libre de casos desde hacía 21 días, luego de que allí se desatara un rebrote a mediados de junio que infectó a 355 personas.

Las autoridades controlaron el rebrote de Beijing en una semana, con restricciones y test masivos, y este martes decidieron aumentar en un 50%, hasta 12.000, la cantidad de personas que pueden visitar la Ciudad Prohibida de Beijing, uno de los monumentos más conocidos de China.

Otra de las novedades anunciadas es que las tiendas, librerías y restaurantes del interior del complejo histórico comenzarán a abrir paulatinamente sus puertas a partir del próximo 1 de agosto.

El número total de casos confirmados de coronavirus en China asciende ahora a 83.959, desde que el virus fue detectado por primera vez en la ciudad central de Wuhan, en diciembre pasado. A su vez, se registraron 4.634 víctimas fatales producto de la enfermedad.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Con información de Télam.

JPE​