La Fiscalía del Supremo pide la inadmisión de las querellas contra el Gobierno por la Covid-19

Nacionales - España
Lectura
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado en contra de la admisión a trámite de las veinte querellas presentadas por distintas entidades contra miembros del Gobierno por la gestión del coronavirus.
Según ha informado a última hora de esta tarde la Fiscalía General del Estado, el informe, de 300 páginas y coordinado por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, solicita la inadmisión. Los querellantes son el partido político VOX, asociaciones como la Asociación de Abogados Cristianos, Asociación HazteOir.org, Asociación Profesional de la Guardia Civil (JUCIL), Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid, Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Asociación de Médicos Titulados Superiores, Central Sindical Independiente de Funcionarios (CESIF), Central Unitaria de Traballadoras (CUT) y Asociación Terra Sos-Tenible, así como diversos particulares, además de un colectivo de 3268 personas. Tras analizar las querellas, la Fiscalía analizará las denuncias interpuestas contra los mismos aforados por la gestión de la pandemia. En este informe han participado el Fiscal de Sala Jefe de lo Penal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, la Fiscal de Sala Delegada en materia de Tutela y Protección de los intereses de las Víctimas en el proceso penal, Pilar Fernández Valcarce, la Unidad especializada de Siniestralidad laboral, así como, bajo la dirección del Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/espana/abci-fiscalia-supremo-pide-inadmision-querellas-contra-gobierno-covid-19-202009142025_noticia.html

Cargando...