Galicia reduce los casos activos de coronavirus pero los contagios superan los 200 diarios

Nacionales - España
Lectura
La segunda ola del coronavirus en Galicia tiende a la estabilización. La recuperación progresiva de los enfermos permite que vuelva a descender el número de casos activos por Covid-19 en la Comunidad.
Según el último balance del Sergas, actualmente hay 4.336 personas con el virus. Son 25 menos que en la jornada previa. Pero los contagios siguen produciéndose. En las últimas, según se infiere de los datos que ofrece la Xunta, se han encontrado 240 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad. La incidencia de los brotes en Galicia, mantiene a más de medio millón de personas con restricciones para intentar frenar la expansión del coronavirus. Este viernes, se sumaban los habitantes de A Guarda, Lalín, Laxe, Poio, O Rosal y Vilaboa. Desde la media noche están sometidos a las mismas limitaciones que Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Carballo, A Laracha, Ponteceso, Arteixo y ciertos barrios de la ciudad de La Coruña. Por áreas sanitarias, el balance sanitario arroja una mejoría en el cómputo de casos activos en la más afectada, la de La Coruña. Bajan en 63 los enfermos hasta los 1.340 infectados. También se producen descensos en Lugo (848 activos, 7 menos) y Santiago (679 casos, -10) mientras Vigo se mantiene con 364. Sin embargo, se registran aumentos en Orense que llega hasta los 486 casos (+23); Pontevedra (349 casos, +26) y Ferrol (180 casos, +6). Pese al descenso de casos activos, la presión hospitalaria se incrementa ligeramente. Hay ya 28 pacientes en la UCI, dos más que la jornada anterior y 206 ingresados en planta (5+). Las cifras continúan, sin embargo, alejadas de las que se produjeron durante el pico de la pandemia. El pasado día 6 de abril, las UCI de los hospitales gallegos trataban a un total de 168 pacientes. Ese mismo día, había otros 939 enfermos en planta. También hay que lamentar nuevas muertes. Galicia suma otros dos fallecimientos, un hombre de 77 anos que estaba ingresado en el CHUAC coruñés y una mujer de 87 anos años que estaba ingresada en el HULA de Lugo. Ambos presentaban patologías previas. Desde el inicio de la paniemia de coronavirus se contabilizan ya 679 muertes. En las residencias de ancianos y de discapacidad la situación también permanece estable. Hay 263 usuarios contagiados, uno menos que ayer, y 82 trabajadores, tres menos.

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-galicia-reduce-casos-activos-coronavirus-pero-contagios-siguen-encima-200-diarios-202009121310_noticia.html

Cargando...