El PP arrebata al PSOE la Alcaldía de Amusco (Palencia) tras el apoyo de los dos concejales de Cs

Nacionales - España
Lectura
El Partido Popular arrebató este miércoles la Alcaldía de la localidad palentina de Amusco al Partido Socialista tras conseguir el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos en la moción de censura
presentada contra la ya exalcaldesa, Auxiliadora Redondo.
 
De esta forma, el bastón de mando del municipio de Tierra de Campos pasa a manos de María Victoria Carracedo. Desde el PP agradecieron el apoyo de la formación naranja y valoraron positivamente el inicio de una nueva etapa que «generará estabilidad, transparencia en la gestión y nuevos proyectos que redundarán en beneficio de todos los vecinos», quienes recordaron que el Partido Popular ganó las Elecciones Locales en 2019. Por su parte, los socialistas calificaron de «lamentable la estrategia política seguida por la presidenta del PP, Ángeles Armisén, que, en plena pandemia, únicamente muestra su interés por el poder olvidándose de los problemas de los ciudadanos».
 
Aseguraron que «son tales sus ansias de aglutinar municipios para sus siglas que sigue sumando algunas de las alcaldías que abandonó a su suerte tras los pasados comicios electorales, mientras negociaba el maquiavélico pacto que llevó a Cs a la Alcaldía de Palencia y al PP al frente de la Junta de Castilla y León», informa Ical. Por todo ello, los socialistas detallaron que resulta «hipócrita e incongruente el irrisorio argumento de recuperar las alcaldías para la lista más votada, cuando con una simple mirada al Ayuntamiento de la capital debería de ser motivo suficiente para que la propia Armisén se sonrojara», apuntaron.

FUENTE DIARIO ABC:

Cargando...